El software de DJ se ha convertido en una parte integral de la industria. Pinchar ya no gira alrededor de decks y vinilos, es un mundo completamente nuevo y valiente de controladores, software y vinilos digitales. El resultado es que ahora tenemos toneladas de opciones con muchas opciones a precios más baratos, lo que significa que ser DJ es más conveniente, más efectivo y más barato que nunca.
Una gran parte de este nuevo espectro de equipos de DJ digital es el software. El software se puede utilizar por sí solo para pinchar en un portátil, conectarse a controladores o conectarse a interfaces para sistemas de vinilo digital (DVS). Cuando se trata de software para DJ, hay un nombre que todos conocemos: Virtual DJ!
Virtual DJ ha estado a la vanguardia de la escena del software de DJ durante más de una década y fue el primer software convencional en llevar la experiencia de DJ a nuestras computadoras portátiles y computadoras.
Virtual DJ todavía está lanzando allí ahora, sigue siendo muy popular entre los DJ de portátiles y los DJ controladores por igual. Su interfaz súper elegante se combina con su funcionalidad legendaria para que sea extremadamente competente para todo tipo de tareas de mezcla y DJ.
Puede usarlo solo sin periféricos con bastante facilidad, posiblemente más fácilmente que con Serato, Traktor y RekordBox. Esto lo hace increíble para DJs móviles, DJs que necesitan una solución de mezcla sin equipo o, por supuesto, ¡para ese set de DJ portátil improvisado para fiestas!
Contenido
Resumen de funciones de Virtual DJ
La interfaz simple y optimizada de Virtual DJ resultará familiar para muchos, pero para aquellos que nunca la han usado, sigue siendo muy fácil de aprender y acostumbrarse. Virtual DJ tiene una característica interesante en la que puedes descargar y agregar tus propias máscaras desde el sitio de Virtual DJ. Estos cuentan con diferentes ajustes para aumentar su uso para DJ en computadoras portátiles o DJ de controladores, etc.
Virtual DJ tiene las configuraciones típicas de dos o cuatro pisos, ¡pero opcionalmente puede agregar hasta 99 cubiertas laterales! Eso puede parecer una tontería y, hasta cierto punto, es exagerado, pero algunos DJs necesitarán escuchar muchas melodías para sesiones muy largas o para uso de la radio, y esto hace que sea más fácil que cargar las pistas en los decks y escuchar las pistas. desde allí.
Compatibilidad universal
Virtual DJ es casi universalmente compatible con todos los controladores y dispositivos. Tiene el respaldo de una comunidad dedicada y la compañía es bastante liberal con lo que deja que su base de usuarios haga. Esto significa que puede obtener asignaciones y archivos de configuración para prácticamente cualquier pieza de hardware que pueda imaginar. Según se informa, Virtual DJ funciona actualmente en más de 300 dispositivos.
Caracteristicas
Virtual DJ es barato de expandir con bits y bobs adicionales como un módulo de DJ de video, módulos de edición para cortar y muestrear pistas sobre la marcha, FX hechos por la comunidad y toneladas de diseños personalizados. Virtual DJ es muy útil para DJs de controladores y portátiles, y sus características se pueden modificar para que sean más útiles para ambos.
Precio
Virtual DJ es gratis para la versión ‘Home’. Esto se otorga sobre la base de que no lo usa “profesionalmente”. No le permite conectar un controlador durante más de 10 minutos, pero proporciona la versión completa del software para mezcladores solo para portátiles.
Las versiones pagas incluyen la versión ‘Avanzada’ que le permite usar un controlador por completo. Una vez más, esto viene con la cláusula algo vaga de que no se le permite usar el software “profesionalmente”. Confusamente, esto cuesta entre $ 49 y $ 149 dependiendo del controlador que planee licenciar. Aún así, es bastante barato en comparación con otras suites completas de software para DJ.
Puede adivinar que la versión de pago ‘Profesional’ le permite ganar dinero con ella. Le permite utilizar asignaciones personalizadas para que pueda vincularlo a cualquier controlador sin obstáculos. Esto le proporciona toda la suite y los complementos.
Instalación y configuración
En primer lugar, deberá descargar el software a través del sitio de Virtual DJ . Es compatible con PC y Mac. Ejecute el instalador … ¡ya conoce el ejercicio!
Deberá crear una cuenta de Virtual DJ para registrar el software correctamente desde allí. Es bastante fácil y puede usar su cuenta de Google.
Luego tendrá que elegir su tipo de configuración y equipo. Para pinchar en una computadora portátil, deberá conectarse tanto a los altavoces como a los auriculares. Esto significa que necesitará el servicio de una tarjeta de sonido básica como Native Instruments Audio 2 o un divisor. Esto le permite emitir audio tanto a un sistema de megafonía o altavoz como a sus auriculares para computadoras portátiles y computadoras que solo tienen una salida básica (por ejemplo, la mayoría de Macbooks)
Para el uso del controlador, deberá seleccionar esto en el menú y luego continuar para seleccionar un archivo de mapeo para su controlador. Las asignaciones para controladores personalizados o controladores que normalmente no son compatibles con Virtual DJ se pueden encontrar en línea. Luego, puede probar las funciones de su equipo antes de comenzar a mezclar sus primeras canciones.
Finalmente, podrá elegir otras opciones de configuración como DVS, donde deberá conectarse a una interfaz que reciba entradas de sus decks.
Cargando melodías
Agregar melodías a la biblioteca es bastante fácil. Tiene 3 opciones, puede navegar por sus carpetas directamente dentro del navegador de carpetas de Virtual DJ, agregar melodías a las carpetas de Virtual DJ o importarlas usando iTunes. Puede elegir analizar las melodías importadas o las melodías que encuentre en carpetas, siempre es mejor hacerlo antes de un conjunto.
Mezclando!
¡Es hora de mezclar!
La forma de mezclar depende de su configuración. Los DJ portátiles utilizarán el mezclador y decks del software interno de Virtual DJ. Los DJ controladores usarán los controladores para casi todo lo que no sea para elegir melodías. Los DJ de DVS usarán decks y mezcladores externos y simplemente usarán Virtual DJ para cargar las melodías en su configuración digitalmente, así como cualquier FX y muestreo.
La mezcla obviamente requiere dos pistas, siga adelante, elija dos del mismo género y cárguelas en las cubiertas.
En primer lugar, deberá verificar algunos fundamentos:
1. Ganancia : el control de ganancia de su software se encuentra a continuación en la consola central. Las ganancias deben configurarse para que los niveles de los medidores dentro de su software se encuentren entre el verde y el amarillo cuando los faders de sus canales estén configurados en 100. ¿Demasiado silencioso? ¡No aumente la ganancia! Suba siempre el volumen principal o el volumen del altavoz. Es probable que tener las ganancias establecidas en las 12 en punto (medio) esté bien.
2.EQ – EQ se encuentra debajo de la ganancia y controla el balance de frecuencia de sus pistas. Por ahora, todos los ecualizadores deben estar en el centro.
3.Faders : hay dos faders principales, los faders de canal y el crossfader. Los faders de canal controlan el volumen del canal mientras que el crossfader controla la mezcla de los dos decks. Tener un crossfader en el medio y ambos faders de canal subidos significará que ambas pistas serán audibles al mismo tiempo. El crossfader solo debe utilizarse cuando desee activar la mezcla y realizar un fundido de una pista a otra. Otros prefieren dejarlo siempre en el centro y, en su lugar, simplemente mueven lentamente los faders de canal para hacer una canción.
Cargando pistas
Notarás las cargas de forma de onda en las secciones superiores de cada plataforma, así como en la barra superior. Las pantallas de forma de onda de la plataforma están diseñadas para permitirle verificar y navegar por toda la pista. Puede evaluar dónde están las acumulaciones y las averías, así como los interludios, etc. La pantalla de forma de onda superior, sin embargo, está diseñada para ayudarlo a igualar el ritmo de las pistas.
Antes de intentar hacer coincidir sus melodías, deberá ajustar los BPM de cada pista. Por supuesto, el objetivo es lograr que coincidan exactamente. Virtual DJ, como todo buen software de DJ, te permite sincronizar automáticamente los BPM, lo cual es bastante útil.
Una vez que los BPM coincidan, necesitará poner su pista mientras se reproduce la otra. Indicar significa tomar el primer tiempo de una sección de la pista y prepararlo para soltarlo. Buenos lugares para elegir son los primeros latidos después de acumulaciones y averías.
Dejando caer el ritmo
Una vez que haya marcado su segundo tiempo listo para mezclarlo con el primero, es un juego de espera. Tienes que esperar hasta el momento oportuno para mezclar tu pista. Una vez que llegue, puede contar con la señal ‘1, 2, 3, 4 y DROP!’
Practicar esto es muy importante. No querrás dejar caer accidentalmente tu pista un latido tarde, un latido antes o en algún punto intermedio.
Por supuesto, Virtual DJ tiene una función de sincronización automática que puede llevar su canción al ritmo, pero esto no es infalible y no siempre funcionará si las cuadrículas de ritmo de sus melodías no están configuradas correctamente. En general, siempre es bueno practicar cayendo el ritmo a tiempo para que siempre puedas acercarlo mucho sin necesidad de hacer ningún ajuste. Una vez que haya dejado caer el ritmo, es hora de verificar las formas de onda en la parte superior de la ventana de mezcla para evaluar si los picos de sus pistas están alineados.
Los picos son típicamente patadas y tambores, así como otras percusiones y golpes. Sin embargo, las patadas y las trampas son más importantes para alinear dos tiempos y son las más fáciles de distinguir (tienen los picos más nítidos).
Si sus BPM coinciden exactamente, entonces debería poder hacer una mezcla rápidamente.
Sincronización automática
Si bien la sincronización automática no es algo en lo que confiar, si solo está usando una computadora portátil y sin hardware, deberá usarla ya que no podrá empujar los decks de manera efectiva para escuchar las melodías a tiempo. Si tiene problemas con la sincronización automática, tendrá que verificar la forma en que Virtual DJ ha analizado sus melodías, ya que a veces obtiene el BPM incorrecto o coloca las cuadrículas de ritmo en los lugares incorrectos.
¡Práctica!
Mezclar requiere práctica y necesitará desarrollar su oído crítico. No todas las melodías se mezclarán bien con otras, especialmente si las teclas no se mezclan melódicamente o los ritmos siguen patrones marcadamente diferentes. La mezcla en clave es una técnica bastante avanzada, pero es vital para los DJ que hacen spinning house, trance, pop o muchos otros géneros.
Para mezclar en clave de manera efectiva, probablemente necesitará usar Mixed in Key, un software que analiza inteligentemente las melodías para encontrar sus claves. A continuación, puede escribir estas claves en las melodías y exportarlas directamente a Virtual DJ. Mixed in Key utiliza su propio sistema de llaves basado en la rueda Camelot. Puede usar sus llaves con la rueda Camelot para evaluar si se mezclarán de manera efectiva. ¡Es complicado pero muy divertido y realmente llevará tus mezclas al siguiente nivel!
Resumen
Virtual DJ es un veterano de la industria que todavía compite en la cima de su juego. Como pieza probada de codiciado software para DJ, es a prueba de balas, estable y confiable para todo tipo de DJ.
Virtual DJ sigue siendo una de las mejores opciones para los DJ portátiles debido a su diseño preciso y sencillo, bibliotecas de fácil navegación y excelente función de sincronización. Es perfecto para practicar y preparar sets para presentaciones en vivo usando hardware, para diversión, fiestas o incluso para eventos profesionales portátiles.
Usar Virtual DJ es bastante fácil e independientemente de si está usando el mezclador de software o el hardware, debería poder cargar rápidamente algunas pistas y ejecutar una mezcla decente sin demasiados problemas.
¡Feliz mezcla!
es muy bueno